SGC - SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

sgs

ALCANCE

Prestación del servicio educativo de Preescolar, Básica Primaria, Básica secundaria y Media

 

POLITICA DE CALIDAD

El Gimnasio Marroquín Campestre desarrollará actividades formativas, con el enfoque humanístico que le corresponde como institución prestadora del servicio educativo, en los niveles de pre escolar, básica primaria, básica secundaria y media académica, comprometiéndose en la prestación de un servicio educativo de calidad, encaminado a la consecución de buenos resultados en pruebas externas, con procesos académicos que busquen la innovación a través de la implementación de nuevas tecnologías y una gestión humana que brinde una excelente atención a toda la comunidad educativa, evidenciado en un alto compromiso gerencial proporcionando recursos como: económicos, de talento humano y tecnológicos que estén en pro de la mejora continua desarrollando competencias para brindar un servicio que satisfaga las necesidades de las partes interesadas.

Los directivos asumen con compromiso y liderazgo el involucrar a todos los miembros de la organización, creando y manteniendo un ambiente propicio y necesario para que todo el personal se comprometa y se apropie en el logro de los objetivos institucionales, cumpliendo con todos los requisitos legales y otros que suscriba el contexto de la organización contribuyendo con el mejoramiento continuo.

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

  1. Formar personas competentes con habilidades integrales (básicas, laborales y ciudadanas) que obtengan buenos desempeños académicos (interno y externo) durante su proceso de formación.
  2. Emprender acciones encaminadas a la implementación de herramientas tecnológicas que apoyen el desarrollo de los procesos pedagógicos.
  3. Ofrecer un servicio de calidad, por medio de una comunicación constante, asertiva que atienda las necesidades de los diferentes grupos interesados en la gestión humana.
  4. Desarrollar competencias para brindar un servicio que satisfaga las necesidades de las partes interesadas en pro de la mejora continua.
  5. Optimizar los recursos destinados al funcionamiento de la institución, en coherencia con el proyecto educativo y el plan de desarrollo institucional, a través de la implementación de acciones de mejora para la obtención, distribución y mantenimiento de los recursos físicos, económicos y humanos.
  6. Formar personas autónomas responsables, éticas y morales, cumplidoras de sus deberes, incentivando un compromiso de alto sentido de pertenencia y responsabilidad social.
  7. Fomentar un alto compromiso en los padres de familia y/o acudientes en el proceso formativo de los estudiantes, para alcanzar los objetivos propuestos por la institución educativa.
  8. Fomentar en las partes interesadas un compromiso y liderazgo para la apropiación de los objetivos institucionales contribuyendo con la mejora continua.

 

MAPA DE PROCESOS

mapa de procesos