PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué niveles educativos ofrecen?

El Gimnasio Marroquin Campestre tiene la aprobación de la Secretaría de Educación bajo la Resolución 1341 del 4 de Abril del 2005 para ofrecer todos los grados de la Educación Pre Escolar (pre jardín, jardín y transición), Básica Primaria y secundaria (1°A 9°) y Media Académica (10° y 11°).

 

2. ¿Qué valores agregados tiene la institución?

El Gimnasio Marroquin Campestre está certificado bajo los estándares internacionales de la norma ISO 9001:2015 que garantiza a la comunidad que nuestros procesos administrativos y pedagógicos se encuentran controlados y alineados con los más altos estándares de calidad. Adicionalmente, nuestra institución cuanta con convenios con la Universidad Politécnico Gran Colombiano y el Bachillerato Virtual Emprender; entidades que ofrecen programas complementarios que apoyan la proyección vocacional y profesional de nuestros jóvenes y optimizan el impacto social positivo de nuestra gestión.

 

3. ¿Qué herramientas pedagógicas utilizan para reforzar el aprendizaje?

El Gimnasio Marroquín Campestre apuesta por un modelo tradicional de enseñanza enriquecido en el manejo de TIC y proyectado hacia el aprendizaje significativo a partir de una pedagogía activa y participativa Algunas de las herramientas que alimentan el proceso integral de aprendizaje, son:

Módulo Integral de Apoyo Pedagógico: este material cuenta con un libro de texto interdisciplinar que se entrega a los estudiantes bimestralmente y cuyo propósito es servir de apoyo didáctico al desarrollo de las asignaturas básicas del Plan de Estudio, junto a los contenidos articulados del aula virtual que sirven de apoyo y refuerzo complementario al trabajo de cada clase.

Módulo de Plan Lector: este material cuenta con un libro de texto articulado con una plataforma virtual de evaluación, diseñados para que los niños y jóvenes de todos los grados afiancen sus competencias de lectura y escritura, a través de ejercicios de comprensión, socialización y evaluación interdisciplinar en compañía de sus docentes.

Simulacro Martes de prueba: Este es un módulo de 20 Pruebas tipo Saber aplicadas entre los grados de primer (1°) a undécimo (11°). Su aplicación semanal busca fortalecer las destrezas de los niños y jóvenes de todos los grados para la resolución de pruebas estandarizadas bajo el modelo de evidencias y así sostener y potenciar el desempeño de nuestros estudiantes en las pruebas aplicadas por el ICFES en los diferentes niveles educativos. Su aplicación se realiza cada martes (45 minutos), durante veinte (20) semanas; con recesos de quince días cada cinco pruebas; tiempo utilizado para los respectivos análisis, retroalimentación de los resultados y acciones de mejora para el siguiente ciclo. Los estudiantes y padres pueden consultar sus resultados a través de la plataforma virtual de Milton Ochoa con el usuario y clave que se les asigna al comenzar el primer ciclo.

 

4. ¿Cuál es el énfasis que maneja la institución?

Manejamos un énfasis empresarial a partir del cual se incentiva en nuestros niños y jóvenes una disposición emprendedora para desarrollar su propia visión vocacional y profesional.

 

5. ¿Con que titulo salen los estudiantes de grado 11?

Los estudiantes del Gimnasio Marroquín Campestre reciben titulación de Bachilleres Académicos con la posibilidad de ser acreditados como Técnicos o Tecnólogos en diversos programas gracias al modelo de articulación que aplica a los estudiantes de grados décimo (10°) y undécimo (11°), en alianza con la Universidad Politécnico Grancolombiano. Vale aclarar que los módulos de formación son virtuales y de libre elección del estudiante, según sus afinidades vocacionales y profesionales, plenamente homologables para su continuidad en una carrera profesional.

 

6. ¿Qué nivel de inglés manejan los estudiantes?

La formación académica proporciona a los estudiantes un inglés básico que permite a nuestros jóvenes ubicarse entre los niveles A2 Y B+ en la prueba Saber 11. Y hace parte de la proyección de mejoramiento continuo de los próximos tres años, lograr el módulo de Inglés Intensivo para apoyar la cualificación de nuestros estudiantes.

 

7. ¿Tienen servicios de ruta y que cobertura tienen?

Manejamos rutas completas y medias (solo mañana-solo tarde) para facilitar el transporte de nuestros estudiantes cubrimos desde hasta.

 

8. ¿Realizan clases extracurriculares?

Incentivamos en nuestros estudiantes la importancia del deporte, de la actividad física y de las artes con asignaturas de artes, danzas, música y educación física dentro de su horario habitual de clase.

 

9. ¿Tienen espacios deportivos?

Contamos con una cancha deportiva de futbol y voleibol en el cuarto piso de uno de los bloques en los que internamente está dividido el colegio.

 

10. ¿Desde que edad reciben a los niños?

Recibimos niños desde los 2 años y medio de edad para grado prejardín.