SERVICIOS

Desarrollo de Competencias Lecto Escritoras - Plan Lector

El plan lector que ofrece el Colegio GIMNASIO MARROQUIN CAMPESTRE tiene como objetivo trabajar la competencia lectora de nuestros niños con la recomendación de libros acompañados de un conjunto de actividades variadas que permitan conseguir una mejor interpretación de los textos.

Milton Ochoa, Martes de Prueba - Simulacros Pruebas Saber

Pruebas académicas que con el uso de la tecnología les permite a los docentes y padres de familia hacer un diagnóstico temprano de las debilidades y fortalezas en el proceso académico de los estudiantes, retroalimentando y fortaleciendo al interior de la institución en desde el nivel de pre-escolar hasta grado once las debilidades y fortalezas encontradas; por lo cual se ha convertido en la plataforma de mejoramiento continuo en los resultados de Pruebas de Estado.

 

Olimpiadas académicas - Semana Cultural

Las Olimpiadas académicas son un proyecto que tiene como objetivo promover y premiar la excelencia educativa de los estudiantes del colegio GIMNASIO MARROQUIN CAMPESTRE SAS. Las pruebas le permiten al colegio tener un diagnóstico del desempeño de los estudiantes en las áreas del currículo académico, cruzar esa información con los docentes y padres de familia.

Programa de Filosofía para niños

Es un programa sistemático y progresivo especialmente diseñado para niños y adolescentes que brinda a los instrumentos adecuados en el momento en que comienzan a interrogarse acerca del mundo y de su inserción en él; A partir de temas tradicionales de la Filosofía y, mediante un conjunto de pautas metodológicas, cuidadosamente planificadas que rescatan la curiosidad y el asombro de los niños y las niñas, se propone estimular y desarrollar el pensamiento complejo.

 

Orientación Escolar

El orientador escolar ayuda a dinamizar los procesos educativos dedicándose principalmente al comportamiento de los niños en el colegio, casa y sociedad.

Talleres y Escuela de Padres

Educar a padres y representantes, de tal manera que la orientación que brinden a sus hijos se corresponda con su propia actuación, aprendizajes y valores y principios.

 

Aulas de Sistemas

Espacio destinado para el desarrollo de las diferentes asignaturas que requieran algún tipo de consulta y taller virtual, velando siempre por la seguridad de la información de los estudiantes y docentes durante el uso de los mismos.

Cancha Deportiva

Nuestra cancha deportiva se encuentra ubicada en el cuarto piso, espacio dispuesto para futbol, voleibol y demás actividades lúdico recreativas realizadas por la institución.

Ludicas Recreativas

Actividades deportivas que nos permiten crear en los estudiantes talentos y disciplinas en las cuales pueden generar destrezas y habilidades por medio de diversión como son los deportes y bailes.

Tecnologías de la información y la comunicación

Conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro como lo sería nuestra herramienta de la agenda virtual. Además, genera soluciones en tiempo reducido y amplía la calidad del servicio prestado. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados, suministrando herramientas tecnológicas como Vedo Beam, Tablet y computadores.

Tienda Escolar

Contamos con una tienda escolar dotada de una gran variedad de productos para la alimentación saludable de sus hijos.

Artes

El colegio incentiva actividades lúdicas y artísticas en los estudiantes que permitan el desarrollo de habilidades de expresión y artísticas con el objetivo de integrar todas las áreas en su proceso formativo.

Proyecto Musical

El colegio incentiva actividades lúdicas y artísticas en los estudiantes que permitan el desarrollo de habilidades de expresión y artísticas con el objetivo de integrar todas las áreas en su proceso formativo.

TRANSPORTE ESCOLAR

En el Gimnasio Marroquin Campestre ofrecemos el servicio de transporte escolar puerta a puerta velando siempre por la seguridad de nuestros estudiantes y generando un sentido de responsabilidad y cumplimiento.